sábado, 22 de diciembre de 2018

Yo he roto el silencio


Yo he roto el silencio,

de mi boca ha salido una palabra

que recorre la Tierra,

he pronunciado tu voz,

porque tu nombre estaba escondido

entre mis labios

y en los rincones.



Te he llamado

y te he buscado casas

que son hombres,

casas con puertas abiertas

y con salones,

he amueblado tu estancia

y he convocado otras voces.



Yo he abierto las prisiones

donde estaba condenado

lo humano y lo divino,

porque el hombre se moría

sin saber que su destino

era la vida,

porque Dios agonizaba

entre los duros barrotes

de las cosas ya sabidas,

de la cruda indiferencia,

de las frases ya vacías.



Yo he rasgado la noche

y te he introducido en espacios vacíos,

al son de risas y flores

y de lágrimas amigas,

que son delicados ríos

y van haciendo caminos.

No hay comentarios: