domingo, 28 de enero de 2024

Quién

 Quién ama en mí

cuando yo amo,

quién reza en mí

cuando yo rezo,

y camina en mis pies 

para ir a tu encuentro

y me da las palabras

que me anuncian una y otra vez

mi nuevo nacimiento.


Quién mueve mis hilos,

y me lanza a ser buscadora

entre las líneas de mi vida,

en cada mirada que hasta mí llega,

en todos mis astros interiores

y en este pequeño e inmenso planeta.


Quién recoge entre sus manos

los restos de todos mis naufragios,

no le importa mi ignorancia y mi ceguera,

y construye en mis entrañas

los pilares de un gran templo

donde se juntan mi sagrada tierra 

y la bendición de todos los cielos.


Quién me anda rondando

sin yo enterarme,

se asoma en mi piel

y en mis anhelos,

y se funde conmigo

en mi mismo cuerpo

para que seamos uno

en todo momento.


Quién me ha enviado

a este mundo tan increíble

y me lleva a caminar 

junto a tantas criaturas

que por fin descubro

que son yo misma.


Y me ha regalado este tiempo y espacio

para servirle con la bandera de mis sonrisas

y con un tierno corazón,

me ha hecho guerrera de lo imposible

para poder levantar caminos y puentes,

ahuyentar tormentas 

y abrazar momentos de paz. 


Guerrera sagrada,

hermana del aire,

que nunca se rinde,

y no puede dejar de soñar.


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

Que belleza, no puedo elegir una frase, porque todas me gustan. Todas me conmueven. Precioso Conchi..

A.M.P dijo...

¡Bravo!amar, agradecer, sonreír, luchar, soñar, vivir... Besos